Taller de cómic - 13/11/2008

En esta sesión se pulieron algunos detalles del día anterior, la perspectiva, la colocación de las viñetas, la proporción de los personajes, etc.
A la petición, hacía varias sesiones, de que cada uno crease su personaje, se hizo salir a los alumnos para que cada uno hiciera la presentación del mismo, con sus características físicas y psíquicas. Con ello, todos vieron los detalles de los demás, tuvieron que tomar nota de ellos, y elegir dos o tres, que serían personajes "secundarios" que tendrían que incorporar a su propia historia, primero en el guión con el que ya estaban trabajando, como en una nueva historia que tienen que ir pensando, preprarando y escribiendo, como continuación al guión anteriormente expuesto.
Tras la presentación de estos personajes, los alumnos continuaron con las viñetas en las que ya aparecían los personajes secundarios que habían elegido. Cada alumno tiene la libertad de hacer su versión, a su estilo, de los personajes ajenos, pero respetando las características marcadas por sus respectivos autores; por ello, cuanto más detallada ha sido la descripción de dicho personaje, más rico, y al mismo tiempo definido y concreto.

0 comentarios: