Taller de cómic - 6/11/2008

Esta sesión hemos continuado con el guión y las viñetas de la semana anterior. Hemos dado unas indicaciones de cómo componer una página (márgenes, tamaño de viñetas, distancia entre ellas -entrecalle-), y nos hemos centrado en la composición de la primera (o en algún caso, segunda) viñeta, pero no dentro de su espacio, si no dibujándolo separado, a mayor tamaño, en una hoja aparte, para trabajar más a gusto.
En este caso, al tratarse de una escena ambientada en una habitación, salvo una alumna que tenía otra idea de plano, el resto nos hemos centrado en una iniciación a la perspectiva.
Hemos marcado un horizonte, y desde un solo punto de fuga, hemos marcado las líneas que componen la habitación, primero el cubo que son el suelo, las paredes y el techo, luego una cama, una ventana y un cuadro. Finalmente hemos incorporado el personaje, algunos de pie, otros sentados y alguno tumbado.

Al final de la sesión he pedido la dirección de correo electrónico para añadir a los alumnos a este blog, de manera que os sirva de recordatorio, además de poder escribirme con las dudas y preguntas que no os atrevéis a hacerme en persona, o que os han surgido fuera del horario de clase. Además, reitero que de esta manera suplimos la falta de tiempo para dedicar a todas y cada una de las personas en todo lo que os gustaría, podéis avanzar si os habéis atascado, intentando desde la distancia encontrar solución a vuestras inquietudes.
Recordad: este taller es para iniciaros en esto del cómic, no sólo en el dibujo, si no también en la composición de historias. El resto tenéis que trabajarlo vosotros en la medida de vuestro interés. Además tenéis en la biblioteca todo tipo de documentación, aparte de en tiendas y en internet. Toda información que esté en mi mano, os la intentaré facilitar.
Muchas gracias por asistir, y ánimo, que esto es sólo el principio.

0 comentarios:

Taller de cómic - 9 y 16 / 10 / 2008

Los jueves 9 y 16 de octubre la clase la dio mi colega Felipe Benemelis, ya que yo estuve ausente.
En estos dos días, Felipe dio clase de proporción de un cuerpo humano, mediante el canon de 7,5 cabezas, de frente, de perfil.
Posteriormente les pasó a hacer que dibujasen a los "Muñecos" sentados, de perfil y después de frente, utilizando las líneas de proyección.




0 comentarios: