18 abril 2009
Se me ha planteado un reto: presentar un proyecto para un taller de cómic de sólo 3 horas, en el cual los alumnos tienen que llevarse un trabajo terminado.
Evidentemente hay que llevar material preparado, y se me ha ocurrido una cosa: ¿porqué no asociar la preparación de un cómic con la de un suculento plato, como si de cocineros nos tratásemos?
Los distintos elementos que componen un cómic son los ingradientes. Yo llevaré algunos preparados, para quienes no sepan o quieran hacer los suyos propios... pero, se fomentará que cada uno invente sus propios ingredientes, para hacer un buen menú.
La receta es el menú; sin ella, todos los ingredientes no son más que eso, ingredientes. Un buen dibujo puede ser "delicioso" por sí sólo, pero si queremos hacer algo completo, tenemos que saber combinarlo con el resto de elementos que componen dicho menú.
Estoy trabajando en ello... ;-)

Asociación Cultural Fábula

Somos una asociación cultural, juvenil y de ocio y tiempo libre, en activo desde 1999. Realizamos talleres de cómic desde 1999 en Centros de Juventud, Bibliotecas, Empresas, etc. asociacionfabula.blogspot.com.es

0 comentarios